Pudo notarse también que los educandos, para el objetivo de comunicar la idea que desean transmitir, hacen uso de diferentes figuras literarias. Así mismo, demuestran habilidades artísticas lo que es un indicio de la transversalidad de la actividad propuesta.
Además, algunos estudiantes no implementan conceptos matemáticos o lo hacen de forma superficial, lo cual pudo verse reflejado en la rúbrica propuesta. Sin embargo, se notó que la rúbrica utilizada no contempló que, habiendo sido adecuado el contenido matemático respecto a lo solicitado, dicho contenido contenía un error, es decir, la rúbrica no fue capaz de evaluar incorrectamente la expresión de un enunciado falso desde el punto de vista matemático.
Teniendo en cuenta que fueron usados memes populares (Bart Cae por las Escaleras, La Vieja Confiable, Es Parte de Crecer, entre otros) y a partir de la evidencia fotográfica y observada por los docentes, los estudiantes lograron usar las TICs tal como fue indicado, incluso, algunos prefirieron imprimir los memes que crearon. Ante esta posibilidad, el docente prefirió darles la libertad a los estudiantes, a partir de criterios de flexibilidad curricular y motivación escolar.
Por último, es importante mencionar que los estudiantes mostraron una actitud y motivación que pocas veces había sido observada por los docentes en el desarrollo de las actividades, lo cual se comprueba por las frases y bromas expresadas al final y durante el ejercicio. Esto reafirma el pensamiento de los educadores, en el sentido de que las clases deben ser variadas e innovadoras.
